Informe del empleador año 2018: Nuevo portal del Mintrab

Buen día

Ya esta disponible el servicio web (nuevo portal y nueva modalidad con sucursal y sin sucursal) para presentar el Informe del Empleador ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Año del Informe 2018,

Los manuales o guías para elaborar el informe en el siguiente enlace:
http://www.mintrabajo.gob.gt/index.php/servicios/empleador/33-direccion-de-estadisticas-laborales/servicios/41-informe-del-empleador

El enlace del nuevo portal es el siguiente:

image

Actualización:
En el informe hay nuevas columnas, deben revisar el nuevo formato para completar los datos.

Aunque el servicio web esta disponible, aún no es posible enviar el informe y recibir la constancia.
Aproximadamente a la 09:30 me informaron del Ministerio de Trabajo que el servicio se les había caído, y ofrecieron levantar nuevamente el servicio, esperamos que en el transcurso del día de hoy (28 de enero 2019) lo hagan.

El día de ayer (29 de enero de 2019) en conversación con el Licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B me entere que la plataforma electrónica del Informe del Empleador no le permitía enviar su informe.

Si han experimentado inconvenientes para enviar el Informe del Empleador, al intentar enviar el archivo que contiene el formato del empleador, es probable que les emite el siguiente mensaje en el portal web:

Ha ocurrido un error. Verifica que la información este ingresada acorde a los manuales.

Esto ha sido ocasionado por una pequeña falla técnica, según información de la Dirección de Estadísticas Laborales, el Departamento de Informática está solucionando ese inconveniente, esperan poder solucionarlo en el transcurso del día de hoy pero aún no tienen certeza para habilitar dicho servicio.

3 Me gusta

Gracias y con una consulta esta informacion es del año 2018 o si una empresa empeso operaciones a inicios del 2019 tiene que presentar esta informacion

@Carlitos1506 está información corresponde al año 2018. Si la empresa inicia operaciones en el 2019 deberá entregar la misma en EN-FB/2020.
Saludos