Impresión de libros por sucursal

Buena tarde cuando imprimo los libros por sucursal en una sucursal si me aparece lo regitrado y en la otra, el libro me lo deja en blanco , ya revisé su operación y si contiene cada registro la sucursal que corresponde.

Buen día

Una consulta, si le es posible subir alguna imagen de los reportes y de la configuración de tipos de documentos (sin exponer datos sensibles: NIT y nombre de la empresa que le lleva la Contabilidad)

No esta demás, sugerir la revisión de la configuración de los tipos de documentos, para verificar que se asignó la sucursal según le corresponda y al momento de operar los documentos asegurarse que efectivamente se le asigno la respectiva sucursal.

Para generar los reportes del IVA sólo debe seleccionar la sucursal.
image

Mil gracias por los ejemplos ya los revisé y no se porque no me aparecen en los libros los registro! le adjunte unos archivos .

Buen día

Conforme las imágenes, la configuración de los tipos de documentos es correcta.
En teoría si debería permitir generar los reportes para cada sucursal

Realicé varias pruebas en Demo Dos, S. A., por el momento no he tenido problemas para generar reportes por sucursal

Pero (…)

En la información que trae la empresa Demo Dos, S. A., del año 2012, si presenta el error al generar uno de los reportes por sucursal.

Podemos conocer el total de ventas del mes con el reporte:
image
Consolida las ventas del mes
image

En el reporte:
image
Permite generar el reporte de la sucursal 1
image
Sin embargo, en el listado de documentos por tipo:
Es este reporte se observa un excedente de Q125.85 al total del Libro de ventas sucursal 1
image


Al intentar generar el reporte de la Sucursal 2

image
No hay datos
image

Este es el listado de documentos de la sucursal 2:
image
En este reporte hay una diferencia negativa de Q125.85 en comparación del total de ventas de la Sucursal 2

Esperemos la respuesta del Ingeniero @rtusher, y si algún otro usuario ha tenido inconvenientes con los reportes por sucursal.

A los Usuarios que estén trabajando con sucursales favor de confirmar o reportar si están teniendo algún problema con la generación de los libros por sucursal.

Sus opiniones serán bienvenidas.

Mil gracias por todo su apoyo eliminé todos los documentos ingresados en la sucursal 1 y los volvía a registrar ahora ya me deja imprimir libros la verdad no entiendo que pasó pero de esa manera lo solucioné mil gracias por su tiempo feliz día.

Viniendo algunos comentarios de usuarios observadores y serios me extraña que no hayan notado el porqué de la diferencia entre un reporte y el otro.

Diamante Contador utiliza el campo de sucursal del documento

y algunos documentos del mes de enero 2012 en la empresa DEMO no tienen asignada la sucursal

Aunque no puedo saberlo con certeza, supongo que algunos documentos de @ARA no tenían la sucursal definida por eso se corrigieron al reingresarlos.

Esto sucede cuando

  1. Se define un ‘Tipo de Documento’ y no se le asigna sucursal.
  2. Al ver que el libro de Ventas por Sucursal no funciona, se le asigna sucursal.
  3. El sistema no consulta la configuración del tipo de documento sino el campo SUCURSAL del documento que en el caso sigue vacío.

Este problema no se da de manera usual porque una vez corregido el ‘Tipo de Documento’ todos los documentos nuevos, ya conservan el valor de la sucursal.

Gracias buen día! los felicito muy buen sistema y sobre todo el compañerismo y la forma de interactuar entre todos que tengan un hermoso día gracias por todo su apoyo y su tiempo.

Buen día

No es de extrañar que “algunos usuarios” no hayan notado la diferencia:

La empresa Demos Dos, S. A., me sirvió para aprender a usar Diamante Contador (en el año 2015 utilizando la metodología de aprendizaje universal: prueba y error), sin embargo no he tenido la oportunidad de usar todas las herramientas que tiene, aunado al hecho que dominar el 100% del potencial de Diamante Contador exige tiempo necesario, y el tiempo es una limitante para escudriñar cada ejemplo que ilustra la empresa Demo Dos, S. A., del ejercicio 2012.

No esta demás indicar que en vísperas de los cierres fiscales cada minuto cuenta para presentar la contabilidad y las Declaraciones de Impuestos.

Sin embargo, creo que es necesario una actualización de la empresa Demo Dos, S. A., (update), incorporar en los ejemplos: el uso de monedas, retenciones (IVA e ISR), notas de débito y crédito, importaciones, exportaciones, etc., el uso del Auxiliar de bancos, Cuentas Corrientes, por cierto desconozco el estatus (se pudo o no se pudo hacer) de la solicitud de:

El objetivo es fortalecer los ejemplos que trae Demo Dos, S. A., que sea mas intuitivo e ilustrativo, de tal forma que pueda abarcar la mayoría de operaciones rutinarias en contabilidad, e incluso otros ejemplos como de entidades no lucrativas y el de pequeño contribuyente (contabilidad completa), ya que el pequeño contribuyente no obligado a llevar contabilidad, con el auge de Factura Electrónica en Línea quizá no sea necesario cuando la Administración Tributaria implemente en un futuro cercano el sistema contable para pequeño contribuyente en Agencia Virtual (daría inicio la era de la contabilidad digital aunque en forma incipiente)