Garantía cubierta por vendedor

Tengo el caso de un cliente que vende equipo de cómputo. Hizo la venta de producto que resultó defectuoso y el fabricante no respondió por la garantía por lo que él compró otro equipo y se lo entregó a su cliente. ¿Cómo operarían esto tanto financieramente como para fines fiscales?

@LuciAguilar sugiero operar en base al art. 21 numeral 17) tercer párrafo, de la Ley ISR como equipo dañado sin garantía NO cubierta por el fabricante, y el documento de soporte será la compra del equipo nuevo en sustitución del defectuoso. Y articulo 14 del Reglamento; Ley del IVA Artículo 3 numeral 7 y artículo 5 del reglamento.

Adicionalmente de la factura de compra por sustitución de equipo, debe adjuntar a la misma el dictamen del técnico que informa de la avería o daño del equipo y la negativa del fabricante de no cubrir la garantía o solicitudes que se efectuaron en su momento.

Saludos

Con respecto a este tema solo para corregir lo anterior seria el Numeral 17 del articulo 21 decreto 10-2012, adicional tambien me refiero al articulo 3 numeral 7 de la ley del IVA, la cual no manda a facturar dicha perdida a nombre del mismo contribuyente, ya que la logica es que como acreditamos un IVA ahora debemos devolverlo, y el monto total de la factura se rebaja con nota de abono interna, no fiscal, para registrar el 100% como gasto, y asi aplicar lo del decreto 10-2012, saludos

Solo corrigiendo debemos facturar el bien o activo a nombre del mismo contribuyente.

Gracias. ¿Cómo rebajan el saldo de esa CxC que se genera al facturarse a sí mismo? Yo lo he hecho como una cuenta incobrable pero no sé si ese el procedimiento contable correcto.

Lo que que se debe hacer es una nota de abono interna, para trasladar al gasto inventario obsoleto contra CXC

@LuciAguilar para hacerlo más simple y cumpliendo con todas las de la ley:
Enviar el total de la factura a gasto y rebajarlo del inventario.

@narana gracias por la observación se me escapo el uno, pero ya está corregido.
Saludos