Formato para subir los asalariados

Estimados lectores alguien me podría proporcionar el formato de Excel que se utiliza para hacer la proyección de Isr empleados y cuando debería iniciar con este proceso para realizar las retenciones Gracias

Buen día

La Declaración Proyectada (y la definitiva) de ISR para Asalariados la puede realizar desde el portal de la SAT

image

Las retenciones deben practicarse (si alguno de los trabajadores le aplica retención) desde el primer mes (enero) de inicio de la relación de trabajo, utilizando para el efecto la aplicación de la SAT: Reten ISR (versión 1.6.3)

Y los archivos de excel (entre otros: modelos de carga para Rentas del Trabajo), los cuales se pueden descargar en el siguiente enlace:

https://portal.sat.gob.gt/portal/biblioteca-en-linea-sat/software/retenisr

1 me gusta

Muchas gracias por su ayuda estimado Lic

gracias por tan valiosa ayuda, aprovechando alguien sabe como utilizar la herramienta para subir los empleados con retenciones, yo he intentando y al final para cuadrar la conciliacion no me deja enviar mi conciliacion anual de isr

Hola @eandrino. Si es para la versión escritorio, yo lo puedo ayudar.

muchas gracias por su apoyo le molestare entonces jejej

Licenciada buenas noches, me podría indicar como es el proceso que se debe saber para realizar la carga y proyección en el retenisr
Gracias

@rtusher ¿Podemos organizar una capacitación virtual de este tema? Yo me apunto a darla el próximo mes.

Gracias por su disposición Licda,

Licda. Esta proyección de Isr empleados. Según tengo entendido empieza en enero?
Y se debe hacer en los primeros 10 días hábiles , en el formulario de retenciones mensuales?

Nosotros hacemos las proyecciones en un Excel que tenemos para el efecto y después cargamos al RetenISR pues a veces nuestros clientes no saben los NIT de sus empleados. En enero enviamos la primera proyección y las actualizamos trimestralmente, en diciembre solicitamos que antes del último pago nos envíen el dato de los variables pagados y por pagar en este mes para enviarles el dato de la retención final para que no queden en exceso ni falten descuentos.

Ahora, el pago a SAT mensualmente sí es en los primeros 10 días hábiles de cada mes junto con las retenciones a proveedores locales.

1 me gusta

Gracias por su explicación Licda. En mi caso he utilizado un archivo que he bajado del portal SAT, pero como soy nuevo en esta herramienta , he querido probar dicho execel y al subirlo al retenisr me genera error, puede ser que tengo que esperar para el inicio del año 2019,?

Algún dato ha de estar colocando mal, la proyección y actualizaciones se pueden hacer en el transcurso del año. Si gusta mándeme el archivo y le reviso en dónde está el problema.

Gracias Licda., a que correo se lo podría enviar?

Buenos dias, seria genial solo nos indica cuando y lo vemos, gracias por la atencion

Buen dia perdone la consulta para subir la proyeccion de ISR empleado se toma solo los de sueldo que apliquen o todos los de planillas, y con los que tienen horas extras variables

buenas tardes disculpen, alguien me podria decir que campos se tienen que llenar y con que datos? si serian tan amables gracias

@Sayda_Diaz a continuación le comparto formatos y manuales de cómo proceder.