Flujo de efectivo en Diamante Contador 2

Buena tarde, con una molestia alguien nos podria ayudar con el flujo de efectivo, somos un poco nuevos y aun no sabemos como generarlo en el programa, ya que anteriormente lo hacíamos manual, pero vemos que la opcion del estado esta en el progama,
en espera de su pronta respuesta

Gracias

1 me gusta

Buen día

Al configurar la Nomenclatura Contable, podrá observar una columna para asignar si la cuenta se trata de efectivo, operación, inversión, financiamiento o gasto no monetario.

En la opción de reportes, puede emitir el flujo de efectivo (Alt+F)

image

Saludos.

5 Me gusta

Buen día gracias por su apoyo.
Bendiciones


ya trate la manera de arreglar a como me explico pero no puedo obtener el saldo final en efectivo

Estimada @amparo1976, Quizá deba revisar la configuración de las cuentas de caja y sus bancos.Flujo efect
Se me acurre!!
Saludos

gracias, ando en revisión,
saludos

@amparo1976 adicional a las sugerencias de quienes ya me precedieron, checar su partida de apertura, seguramente por ello no le está mostrando el saldo incicial, ver imagen:

Gracias muy amable voy a revisar

el saldo final e inicial ya lo tengo pero no me hala el saldo del resultado final ??
que debo de hacer …
alguien que me ayude por favor

Gracias

@amparo1976 si ya reviso la partida inicial y está correcta, este enlace le puede ser de utiiidad para regularizar el saldo inicial.

@amparo1976 Tambien puede revisar en el menú de reportes la clasificación de sus cuentas:

Porque veo que su reporte no está clasificado:

Saludos

1 me gusta

Buen día

En adición a lo expresado anteriormente por los participantes del Foro.

Podría publicar una captura de pantalla (imagen) de su nomenclatura contable?, a efecto de visualizar si ha configurado la columna de Flujo de efectivo
image

En el caso de bancos (Estado de cuenta bancaria en Diamante Contador) las cifras del periodo de inicio y final coincide con los valores según el Banco (Dato real conforme el Estado de cuenta que emite la entidad bancaria, en otras palabras esta conciliado?)
Por ejemplo

image

Saludos.



Buen Día Gracias por su ayuda, adjunto lo solicitado

Los Bancos si están conciliados, presiento que en la clasificación de cuentas me equivoque.

Buen día

En efecto, algunas cuentas no están clasificadas correctamente (efectivo y operacion):

La cuenta 1-01-01-0002 CAJA GENERAL, corresponde a EFECTIVO.

image
Las cuentas de la 1-03-01-0001 a la 1-03-01-005 (OTROS ACTIVOS), parecen ser INVENTARIOS ?, estos van en operación, a menos que se trate de costos o gastos diferidos van en Inversión.

Saludos.

1 me gusta

le comento estos son ingresos disponibles por donaciones que realizan,
le llamamos donaciones en especie pero con valor, extendemos recibos.
somos una asociación que le da amparo a las personas de la tercera edad.
y vivimos a base de donaciones.
no se si me explico

Buen día

Las donaciones son ingresos que incrementan el patrimonio de la entidad, ya sea que los reciba en efectivo, en bienes o que cancelan o disminuyen pasivos o deudas, en este caso son transacciones o partidas no monetarias (aplicable en la medida de lo posible con los párrafos 7.18 y 7.19 de la sección 7 NIIF PYMES)

image

Salvo la opinión de otros participantes del foro.
En Diamante Contador, va en Gastos no Monetarios (técnicamente son transacciones o partidas no monetarias)
image

Saludos.

1 me gusta

Gracias por su ayuda @Blagmiro_Contreras, Bendiciones de Nuestro Buen Dios.

Excelente Día.

Gracias a todos los foristas por el gran apoyo, aqui estan los tips para el Flujo de Efectivo en Diamante Contador. Dios los bendiga.

Buenas tardes pero donde están esos tips no los veo gracias o son los que indica el Lic. Contreras?