Facturas a clientes de UBER

Buenos días estimados,

La pregunta está orientada a quienes ya hayan trabajado con este tipo de clientes ¿Cuál es el procedimiento para emitir facturas electrónicas a clientes por los servicios de transporte que ha prestado un socio de UBER? ¿Se hace mediante el servicio de GFACE, UBER o ambos?

Gustavo buenos días!

La duda va enfocada a quién debe emitir la factura, y quien la emite debe o no hacerlo en forma electrónica?

Saludos!

Qué tal Jorge,

Si te explico, la pregunta es en función de la factura electrónica específicamente. Ya que mi cliente tramitó este tipo de facturas, y en UBER le dijeron que la plataforma generaba las facturas electrónicas. El problema es que a la fecha no ha generado ninguna, y ya hubieron ingresos durante diciembre y enero. Por lo que, yo supongo que los clientes no han solicitados las mismas, lo cuál me llevaría a pensar que debemos buscar una manera alternativa de emitirlas para efectos tributarios.

@Gustavo

Uber de Guatemala tiene asociación con un GFACE específico. Nada conocido. Todas las facturas de Uber se emiten a través de ese GFACE y están totalmente integrados lo cual es bueno para el “socio”

Su cliente debe ponerse en contacto con Uber para determinar los pasos a seguir para que lo registren como EFACE si no lo han hecho y que lo integren de la manera adecuada a la plataforma del GFACE para que se generen sus facturas sin intervención humana.

Puede consultar los GFACES aquí

https://portal.sat.gob.gt/portal/factura-electronica/

y la empresa asociada con Uber es CYBER ESPACIO

NOTA: Otros usuarios del foro se quejan de que no contestan el teléfono.

Totalmente de acuerdo con el Ingeniero, y es importante hacerlo a la brevedad posible, para facturar los ingresos ya recibidos. Tengo entendido que este método fue sugerido por la SAT por la facilidad que representa para el que presta el servicio, ya que como factura electrónica puedo imprimirla o enviarla al correo electrónico del adquiriente del servicio.

Muchas gracias por la eficiente respuesta!!

Concluimos que las facturas, en este caso particular, se emiten desde la plataforma de UBER, quien a su vez tiene una interfaz con el GFACE autorizado (CYBER ESPACIO). De manera, que se van generando automáticamente en cada servicio prestado, y deberían ser descargables desde la plataforma de UBER.

Que tal Jorge. En este caso, supongo los ingresos que ya se obtuvieron, pero de los cuáles no existe facturación, no podrían formar parte de una declaración de impuestos. Tengo esta duda?

Mi sugerencia es que si existió ingreso, este debe facturarse.

1 me gusta