Factura electrónica

Buen día estimados, con una consulta, actualmente empezamos a implementar factura electrónica, en una serie tenemos habilitada la emisión de facturas especiales siempre utilizando FACE, por un error se emitió una factura especial por un monto incorrecto. Por ser un documento emitido FACE cómo procedo a la anulación ya que aparece en mi detalle de excel al momento de efectuar el cierre de mes. Al momento de indicar a nuestro proveedor de servicio indica que no puede dar de baja este documento.

Atento a sus comentarios.

Saludos.

Buenos días, si bien para estos procedimientos de documentos electrónicos no se pueden anular o dar de baja, lo que se hace en el caso de facturas de ventas por errores es que se emiten “Notas de Crédito electrónicas” ahora en su caso tengo entendido que se debería de emitir una “Nota de abono electrónica” autorizadas para dar de baja a la factura especial emitida, añadiendo que estas notas autorizadas también se pueden utilizar para dar de baja a facturas de ventas que tienen mas de dos meses de haberse emitido, ya que estas no proceden al reclamo de IVA pagado en su oportunidad, de igual forma le sugiero consultar con su EFACE para que le pueda orientar en estos casos.

Saludos,

3 Me gusta

Gracias compañero por su criterio.

Saludos