Error en libro de compra

Posible error en informe de compras
El documento es Pequeño contribuyente y la partida lo registra correctamente pero al revisar el libro de compras le carga el IVA.
adjunto imagen,

@saulex sugiero incluir imagen de la configuración del documento, porque hasta el momento en lo personal no he tenido ningún problema con dichas facturas.

Con la imagen solicitada le podemos dar un mejor apoyo.

Saludos

Buen día

Se puede observar que en el reporte del libro de compras en la columna Docto, existen varias facturas que no tienen identificado el tipo de documento fiscal, con excepción de FCE (Factura Electrónica).

Al momento de ingresar la factura: en la casilla: image no se ha definido el documento fiscal, no obstante que es image, normalmente el sistema en forma automática indica: image, quizá modifico la casilla tipo fiscal.
Para mejor comprensión ver la siguiente imagen:


Cuando no se ha definido el tipo fiscal, el sistema no vinculará el tipo de documento, que en este caso es Pequeño Contribuyente, razón por la cual le calcula IVA en el Libro de Compras.

La recomendación, es que revise la configuración de los tipos de documentos, tal como la señala el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B, a efecto habilite la opción: image
e incluso aún cuando no se habilite la opción, y siempre y cuando el proveedor haya sido seleccionado como pequeño contribuyente:



Al momento de ingresar la factura, le desplegará automáticamente: image

Ejemplo



Saludos

Gracias por su ayuda es correcto la observación que me hizo con respecto a la configuración, esta corregido,

saludos

Hola. Nosotros hemos tenido el mismo problema, hablé con @rtusher y me indicó que le mandara el DC2 donde me ha pasado a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt, pienso que si le manda usted también el suyo sería de ayuda.