Error de sistema

Acredita credito fiscal en algunas facturas de pequeño contribuyente… diferencia entre libro de compras y libro diario.

Buen día

En la Opción del Menú:
image

Verifique si el proveedor está activo como pequeño contribuyente: (activar la casilla)


También puede generar un reporte de los documentos de los proveedores que están identificados como pequeño contribuyente:

image

Saludos.

buen dia y gracias por el aporte, pero le comento que el proveedor ya lo tenia registrado de esa manera por lo que en el mismo mes ingrese 4 facturas del mismo y de las cuatro 1 sola factura me la registro en el libro de compras como contribuyente normal deduciendo iva al monto total.

Pero al consultar el libro diario al final del mes mi iva credito no era el mismo monto que me daba el libro de compras, porque en el diario y en el mayor si se registro las 4 facturas como pequeño contribuyente, algo que el libro de compras no lo registro…

comprobe el error al buscar documento por documento, no se si alguno le a sucedido eso pero yo tuve que eliminar el registro de esa factura y volverla a ingresar con eso solucione mi problema, pero no se si sera un error recurrente en el sistema.

Buen día

Es interesante, le comento que recientemente pude observar el caso de una empresa que presta servicios de transporte de carga, pero en un servicio de flete, parte de la mercadería se mojó y se dañó, por lo que el cliente le cobro dicho producto y la empresa le emitió un cheque al cliente, posteriormente (días después) el cliente emitió a la empresa una factura por servicios administrativos.
En el sistema se crearon los tipos de documentos para la operación de anticipo a proveedores y su respectiva factura, al generar en el reporte de estado de cuenta de proveedor (por documentos) reflejo un saldo anterior por Q25,000.00 (Sólo había una factura operada). Se revisaron los documentos ingresados para descartar la posibilidad de error de operación, pero no había error.
Nuevamente se generaron los reportes (CxP) y todo en orden.

Quizá el volumen de documentos operados en el sistema (en ese mes fueron más de 400) influya en los tiempos de respuesta.

Encontré en la web un artículo de la GACETA SANSANA de Julio del 2015, una publicación del autor: Enrique Salazar, sobre el Tema: OPTIMIZACIÓN DE LOS TIEMPOS DE RESPUESTAS EN UNA BASE DE DATOS
Probablemente esta sea una de las posibles respuestas, en los siguientes párrafos




También hay que tomar en consideración que Diamante Contador usa el sistema de administración de base de datos relacional Firebird 2.5.1, dicha versión fue liberada el año pasado, quizá esto pueda influir en esos pequeños errores y que se puedan corregir en las próximas versiones liberadas.

Pero como dice el dicho: Zapatero a tus Zapatos.
Esperemos la respuesta de los ingenieros de ISA, y si estos errores han sido observados por otros usuarios.

Saludos.

Puede ser que eso me haya sucedido, porque si ingrese una gran cantidad de documentos, agradezco tus comentarios y esperemos que como dices los ingenieros puedan tomar estas observaciones y dar el tramite a las correcciones necesarias.

Pero esto no influye en la calidad del programa, buen aporte por parte de los ingenieros de ISA, muchas gracias.

Comparto su opinión, muy buen programa

Saludos