¿Dónde está la base de datos?

En el

Menú -> Ayuda -> Acerca
pueden encontrar la dirección donde está almacenada la base de datos del sistema.

Esta base de datos NO SE PUEDE NI DEBE manipular mientras haya alguien dentro del programa. Pero es el archivo principal a sacar backup. Contiene todos los datos de Diamante Contador.

image

Al darle click al área que les señalo con el recuadro rojo, Diamante Contador pone el dato en el portapapeles

Algo como esto

Firebird SQL 2.5.1 [C:!DATOS\DATABASES\VDL\VDL.FDB]@{Local}

Significa que es una base de datos Firebird SQL versión 2.5.1
Entre corchetes está la dirección del archivo físico.
Entre llaves aparece Local para indicar que no es una conexión en red.

Manipulan este archivo bajo su propia responsabilidad.

"El conocimiento implica responsabilidad"

1 me gusta

Buen día Ing.

Muchas gracias por la información.

Es una forma mucho mas rápida de restaurar la información, que las dos opciones disponibles en el menú archivo:
image

Aprovecho la oportunidad para informar que en la nueva versión (2.17.1208b) ya no esta disponible la opción: image

Primero el sistema le alerta sobre la opción:


image


Aún cuando se ha elaborado el back up, y al intentar la restauración del mismo, el proceso se interrumpe y emite el siguiente mensaje:



Respecto al tema de copiar la base de datos: image es claro que es un proceso mucho mas expedito para restaurar la información, ideal para copiarlo en la USB, como alternativa a la Memoria UBS, generalmente utilizo los servicios de correo electrónico, sin embargo algunas cuentas de correo limitan el tamaño del archivo que se adjunta al mismo.
En mi caso, tengo pocas empresas, aún así, la diferencia entre el tamaño del archivo - back up interno y la base de datos es significativa, ejemplo:

image

No esta demás recordar a todos los usuarios de Diamante Contador, la obtención de Back Up en forma periódica, ya sea por medio de la opción image o la alternativa: copiando la base de datos entera, también es aplicable el back up de sus archivos de trabajo del día a día.

Saludos.

2 Me gusta

Comparto donde localizar la base de datos siguiendo los pasos señalados por el Ing. @rtusher, espero sea de utilidad. En mi caso particular la base está alojada en el disco “C”