Descripción en partidas

Buenas noches.
Quisiera hacer la siguiente observación. Cuando se ingresa un documento a Diamante en el ingreso de las cuentas quedan los siguientes datos
ARCHIVO DIAMANTE
En la descripción de cada cuenta queda grabado el NIT del proveedor, la referencia (si esta habilitada), la serie y número de factura. Al emitir un mayor o un movimiento cuenta imprimie estos datos.
Mi observación es si no es más util que en vez de grabar el NIT del proveedor grabe el Nombre ya que es mas facil identificar una factura por el nombre y no por el NIT. Esto aplicaría también para las facturas de ingresos.
Cabe mencionar que sería cuando no se habilita la casilla de librado.
Muchas gracias por su atención.

Hola. Creo que al hacerlo así habrán reportes donde todo el espacio lo ocupará el nombre del proveedor / cliente, no se verá realmente qué es lo que se está registrando y si es alguien con quien se hagan varias operaciones mensuales tendríamos que abrir el documento para ver la descripción.

1 me gusta

Buendos dias, yo creo que seria funcioanl si los nombres de las empresas fueran cortos, pero la mayoria de empresas o sociedades tienen nombres largos, y no tendriamos opcion de ver la descripcion del gasto en los reportes.

por el momento creo que es funcional como se esta en este momento.

1 me gusta

Muchas gracias por las observaciones.
Saludos.

Buenos días, entiendo el punto que describe, para estos caso si es para poder integrar o identificar los nombres en reportes ya sea de proveedores / clientes lo que hago en lo personal es usar la opción de:
“Reportes”, “Listado de documentos”, “listado de documentos por periodo de operación” y de ultimo “Listado de documentos de una cuenta contable por periodo contable” ahí me detalla las operaciones por nombre y descripción.

Espero sea de ayuda.

1 me gusta

Muchas gracias por la información. Este reporte es de mucha utilidad. Saludos

1 me gusta