Descarga distintivo electrónico de vehículos

Hola. Buenas tardes.

Como SAT cambia sus procedimientos cada día, les dejo la novedad de que ahora para descargar tarjeta y título de propiedad electrónicos hay que hacer el trámite de cambio de distintivos en una agencia. Y los que se descargaron cuando sólo pedían que estuviera pagado el ISCV 2018, no serán válidos para trámites.

3 Me gusta

Hola buenas tardes estimada @LuciAguilar, en el chat hacen mención a varios trámites dentro de los cuales está Rectificación de los Distintivos, ese sería el trámite a realizar en SAT para poder hacer uso de los distintivos electrónicos nuevos?

Gracias por tan valioso aporte.

Saludos

Buena pregunta, no tengo idea, sería de preguntar en SAT :persevere:

Muchas gracias… Era tan bueno para ser verdad. Yo ya tenía mi tarjeta y mi título electrónico.
Parece ser que les encanta que las personas estemos haciendo cola para cualquier trámite…

2 Me gusta

@phmarroquin @LuciAguilar , realmente esto molesta, con las herramientas electrónicas se ahorra 6 horas de filas, pero… como debe presentar los formularios o datos a una agencia de SAT no se escapa de 7 horas de fila.

Seguramente SAT le gusta ver las filas largas para justificar: la producción del día, los sueldos y salarios que devengan, así, que eliminen lo electrónico y sigan como antes y permitan a los contadores-auditores hacer gestiones de terceros en todas las agencias.

A que hora ira el Representante Legal a hacer fila para entregar la autorización de Agencia virtual? lo poco bueno que implementan lo tiran a la borda con las decisiones absurdas que toman.

3 Me gusta

Buenas tardes estimados.
Muy mala noticia. Esperamos que hagan cambios que mejoren el procedimiento actual.
Gracias @LuciAguilar por la información.

Saludos.

1 me gusta

Cabal, la otra duda que le planteé a la de SAT fue porque un cliente le dijo a su secretaria que viera qué hacía para activarla pero que él no iría a hacer el trámite.

para no fallar, el excelentisimo servicio al cliente que SAT promueve.

De verdad molesta y enoja el pésimo analisis de procedimientos que estos señores implementan.

Buenas tardes… Excelente la página de Diamante Contador.
Saludos cordiales para todos los miembros de la comunidad.!!!

1 me gusta

Muchas gracias Licenciada.

Buenos días, alguien sabe que requisitos se necesita para hacer ese trámite en la agencia tributaria?

@jorgem00 aquí le comparto las instrucciones:
https://portal.sat.gob.gt/portal/solicitud-usuario-agencia-virtual/

Saludos