Depósitos y cheques en dolares, expresados en Quetzales en Diamante Contador

Buen día

Estimados tengo una duda, estoy registrando depósitos y cheques en dolares en DC pero a la hora de realizar el reporte de bancos veo que me da los datos en dolares, hay alguna forma que las cuentas de dolares me las re exprese en quetzales con el tipo de cambio que le coloque, a la hora de realizar los reportes. Espero sus comentarios.

Buenos días, le comento que el programa DC no valua aún las transacciones ingresadas en dólares a quetzales, el tipo de cambio que describe al momento de hacer la transacción es únicamente para referencia, por eso tiene el problema descuadre en sus auxiliares vrs contabilidad, sin embargo, hay dos formas para solucionarlo:

  1. Crear una cuenta adicional que sea la valuadora a la cuenta bancaria en dólares, ahí se agrega el diferencial cambiario de la transacción realizada en dólares ya sea un cheque, transferencia o depósito, es decir la valuación la registra en el momento que usted opera el documento.

  2. Convertir su monto en dólares a quetzales antes de ingresarla al sistema y luego al final de cada mes hacer la valuación de la cuenta dólares al tipo de cambio según el Banco de Guatemala y registrando el diferencial cambiario ya sea ingreso o egreso.

Espero haber ayuda a su consulta.

Saludos,

Agradezco la información proporcionada, según estaba viendo cuando creas una empresa te pide la moneda en que quieras trabajar tu empresa, yo en este caso la tengo en moneda quetzal, simplemente no podría trabajar dolares como me comentas. Creo que tomare la forma de convertir el monto dolares a quetzales.

Nuevamente gracias por la información me es de mucha ayuda.

Que tal nuevamente, pues así debe de ser, (en mi caso así lo hago) todas las transacciones en moneda extranjera deben ser contabilizadas en moneda local, lo que hago es llevar un auxiliar de las transacciones en moneda extranjera en excel, para no perderme al momento de integrar o rastrear algún documento emitido.

1 me gusta