Dar de baja afiliación de Perito Contador a una empresa

Buen día colegas, alguien me podría indicar que debo de hacer y a que agencia de SAT dirigirme para darme de baja como contador de una empresa, tengo entendido que tengo que llevar una carta, si alguien tuviera un borrador de la misma que me la pudiera proporcionar muy agradecido.

Buen día

En el siguiente enlace, podrá descargar un formato sugerido, deberá adaptarlo según sea necesario (hoja membretada, logo, etc.), para solicitar a la Administración Tributaria darse de baja como Perito Contador.
Nota: La SAT no le da de baja, el cambio de Contador debe hacerlo el contribuyente, nosotros cumplimos con avisar a la SAT que ya no prestamos nuestros servicios como Perito Contador a dicho contribuyente.

https://jtconsultorias.files.wordpress.com/2017/09/carta-sat.docx

Saludos.

@Juan_Luis_Phoenix: No podés darte de baja, puesto que solo el propietario o representante legal, puede hacer cambios en el RTU de un contribuyente.

Es mas, parece ser que el sistema solo permite cambio de contador por sustitución es decir que el contribuyente puede inactivarte SOLO al nombrar a su nuevo contador.

Lo recomendable es dar UN AVISO inmediato a la SAT (Zona 9) por medio de una carta simple.

Indicar que a partir de x fecha ya NO prestas sevicios como perito contador al Contribuyente xx con NIT XX.

Firma, Nombre y NIT del contador.

Hojalá algún dia la SAT, permita que el contador pueda dar aviso y pedir darse de baja, al término de relación empresa/cliente, para evitar que contribuyentes inescrupulosos (Hay pero muuuchos) sigan usando el nombre y NIT del contador, aún cuando ya no trabaja para ellos.

ES UN DERECHO Que debe reclamar el Contador.

Saludos