Cuentas por pagar

Buen dia a los miembros del foro, tengo un caso sobre el manejo de la cuenta por pagar en la contabilidad, el caso es sencillo, una empresa tiene una cuenta por pagar la cual aun aparece con saldo, sin embargo la empresa que se le debe ya no existe y nunca cobro dicho saldo, nuestra entidad es una contribuyente exento, la duda basicamente es si existe algun respaldo fiscal o legal que me permita liquidar dicho saldo en mi contabilidad, o alguna base legal que me respalde para realizar la operacion, si alguien que ha tenido este caso me pudiera orientar agradecere su apoyo, muchas gracias y feliz dia.

@narana de conformidad a la ley para que las cuentas por cobrar se puedan deducir como incobrables se debe documentar con la gestión de cobro realizada, lo cual veo en este caso no se realizó.

La opción para documentar dicha cuenta, es obtener una certificación del RM en donde haga constar que la patente de dicha empresa esta cancelada o en todo caso un RTU donde deberá aparecer la empresa como cancelada al pie de dicho documento.

Saludos

Gracias Licenciado por su respuesta, la duda es sobra cuentas por pagar.

@narana en este caso es un ingreso y desaparece el pasivo documentando el mismo con lo antes señalado para tener certeza y demostrar que la empresa ya no existe; de esta forma evitará un reclamo futuro.
Saludos

1 me gusta