Cuenta título (pendiente de ser creada)

Buen día a todos y todas.

Tengo éste problema, a qué se deberá este problema?

@BIN_BIN

Hola Fredy, a simple vista el problema radica en que su catálogo de cuentas no esta bien definido, según se puede observar existen cuentas de nivel 3 que están definidas como (Cero) 1-01-00-000.

Al corregir ese problema no debe darle ningún problema, sugiero revise el catálogo de la empresa demo2.

Saludos

Muy buen día @BIN_BIN.

El problema es que hacen falta cuentas para llegar a la cuenta de bancos. No existen las cuentas de titulo.
La cuenta:
1-00-00-00 Activo
1-01-00-00 Corriente
1-01-02-00 Bancos
1-01-02-01 Banrural

Complete su nomenclatura y de esta manera ya no le mostrara “cuenta pendiente de ser creada”.

Espero que le sea útil.
Saludos y bendiciones.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Yo lo que hice fue importar el catálogo de la empresa DEMOS, S.A. para evitar cualquier inconviente, sin embargo, tengo éste. Cuando trato de crear las supuestas cuentas no creadas, me da error. Mi catálo está de ésta manera.
Ahí podrán observar que tengo dos cuentas de bancos, una que venía de la cuenta de DEMOS, S.A., y la otra fue creada por mi persona, ya que al hacer mi partida de jornalización, no me aparecía la cuenta.

Si, veo que tiene dos cuentas de igual descripción.

La variación es un numero en la nomenclatura.
Le recomiendo hacer la revisión respectiva y eliminar las cuentas duplicadas ya que estas no tienen movimiento aun no le afectaran.

Y la Demo, es una guía. Pero usted debe de crear una nomenclatura que se adapte a sus necesidades en la operación de la empresa.

Y le da error porque ya tiene esas cuentas creadas.

1 me gusta

@BIN_BIN le adjunto un ejemplo de como debe mostrarse el balance de saldos con el catálogo adecuadamente estructurado.

Espero sea de utilidad

Saludos

@BIN creo que el problema se debe a que cuando definió por primera vez su empresa los niveles de las cuentas no fue el mismo que el que utiliza la empresa demos, si el nivel de cuentas de la empresa demos es x-xx-xx-xxx igual tuvo que definir su nomenclatura por lo que veo su nomeclatura la definio asi x-xx-xx-xx entonces sucedió lo siguiente le copio la nomenclatura tomando como base 3 dígitos al final pero como usted creo su nomenclatura con 2 dígitos al final cada vez que usted genere una cuenta nueva se la genera solo con dos dígitos, le recomiendo cree otra empresa y verifique al crearla que la nomenclatura tenga los mismos niveles de la empresa demos para que no le genere ese error, espero sirva de algo mi comentario

Saludos

Gracias por su aporte. Disculpen que hasta ahora regrese. Tengo muchas ocupaciones y ya no había podido comentar nada al respecto. Ya está solucionado, agradeciendo su aporte.

Buen Dia, espero puedan apoyarme, quisiera saber como lo soluciono disculpe, ya que la nomenclatura no deja modificarla una vez guardada, es que tengo el mismo problema pero la cuenta tiene movimiento, por lo tanto considero que no puedo eliminarla.

@Paty91 agradeceremos incluir una captura de pantalla para ver cuál es el problema específico.
Saludos


el error logro identificarlo en la cuenta de bancos, pero al ir a la nomenclatura no me deja agregarle los digitos que faltan, porq ya esta guardado, tampoco puedo eliminarla porq la he utilizado en las jornalizaciones. adjunto imagenes. Gracias por su apoyo.

@Paty91 para tratar de corregir las cuentas es importante que:

  1. Saque Backup de su base de datos y guárdela en un USB u otro disco externo.

  2. La cuenta de Banco 1-01-02-1 bórrela y traslade los saldos a la cuenta 002

  3. Las cuentas sin títulos, sugiero ponerle el que corresponde para posteriormente realizar el paso 2 por cuenta a borrar.

  4. Actualizar el software a la última versión.

Espero esto le pueda ser de utilidad. Recuerde antes de hacer cualquier cambio hacer backup de la base de datos y un backup externo.

le agradezco por su apoyo, lo hice tal como me indico, solo q no elimine la cuenta porque al trasladar el saldo a la cuenta 002 ya no aparecen los datos de la cuenta 01 y en el balance ya me aparecen los nombre de la empresa. es por ello que no elimine la cuenta.
por otra parte quería preguntarle ¿si al actualizar el software no perderé la información que tengo en la versión que actualmente uso?

@Paty91 No la pierde, pero por seguridad siempre se recomienda hacer backup en cualquier unidad externa como un USB o disco duro portátil y después actualizar.

Gracias por su apoyo muy amable, al descargar me dio problemas pero con el backup logre importar la información nuevamente.

1 me gusta