Crear partida de retención ISR

Buena tarde como hago para registrar una retencion de ISR

@Carlos_Noriega a continuación le dejo como debe configurar el Documento, en la segunda parte de la partida debe aplicar dicho valor a la factura correspondiente.

Así sebe quedar la partida:

Y para la retención del IVA o constancia de Exención IVA la siguiente configuración:

Así la partida:

Recuerde que por cada documento debe realizar una configuración.
Saludos

Retención ISR con la nueva versión

Lic buena tarde,

Tengo una curiosidad, al momento de colocarle Tipo Fiscal (Formulario SAT) no me genera algún registro en libro de compras o de ventas??, espero sus comentarios.

@wchicol Hola Walter, NO genera registro alguno en libros de ventas o compras porque sencillamente No tienen relación con el IVA, ver configuación. Solamente afecta saldos de clientes. Al final de mes puede obtener la integración de retenciones correspondientes.
Saludos

Como puedo configurar una factura de ventas y que de una vez me dedusca el isr que me retuvieron y asi poder registrar la retencion de isr dentro del mismo documento emitido en este caso una factura de ventas.

@Henry0404 le dejo el enlace con la explicación y configuración correspondiente, sugiero leer todo el post para una mejor comprensión

.