Creación de Cuentas con problemas

Muy buenas tardes Señores de ISA solo con una consulta estamos trabajando con cuentas nuevas y resulta que el sistema acepta cambios, pero cuando se guardan y se quieren utilizar no aparecen y el sistema les cambia numeración serian tan amables de explicarme este nuevo cambio ya que con anterioridad hice esos cambios y no surtieron ningún efecto y trabajaba con normalidad

las cuentas que el programa me cambio son los que tienen menos decimales

@pablocontador

No hemos hecho cambios en las pantallas del catálogo de cuentas. Mas pareciera que hubo descuido en el ingreso y que el programa no valida que tengan la longitud completa.

Su reporte nos sirve para mejorar, haciendo la validación correspondiente.

Se verá reflejado en futuras versiones.

2 Me gusta

Buen día

En condiciones normales, una vez seleccionada el nivel y formato de cuentas contables para la nomenclatura
image

El sistema alerta cuando no se completa el formato (conforme nivel sleccionado) del número de cuenta contable
image

Al seguir el orden o jerarquía en la creación de cuentas contables no debería causar error.
image
Caso contrario en los reportes al incluir cuentas ceros (balance de saldos, Estados Financieros) le aparecerá: CUENTA TITULO (pendiente de ser creada)

Sin embargo hay algunos escenarios que si pueden causar conflicto o error, por ejemplo al hacer la importación de una nomenclatura contable de 4 o 5 niveles pero que es distinta al formato y nivel que se ha definido previamente en la configuración de la empresa en ese momento de la importación de la nomenclatura contable le permite crear las cuentas (el sistema no lo valida) pero al cerrar la aplicación e iniciar nuevamente y muy probablemente notará que la estructura y forma no corresponde y automáticamente adapta un formato.

2 Me gusta