Correlativo Cheques

Muy buena tarde, quisiera saber si fuera posible manejar un correlativo en la numeración de los cheques por chequera que se tenga asignada, me he dado cuenta que al ingresar el número de un cheque y lo grabo, al ingresar el siguiente en el campo de número al ingresar la tecla [ * ] automáticamente ingresas el valor correlativo por el siguiente cheque, lo malo es que al ingresar un siguiente y repetir el procedimiento del [ * ] vuelve a poner el número del anterior ingresado. Muchas gracias.

Buen día @Juan_Luis_Phoenix,

La función del [*] debería siempre dar el siguiente número en el correlativo, estamos haciendo pruebas para encontrar por que es que esta fallando.

Gracias.

@Juan_Luis_Phoenix

Si puede mandar una copia de su DC2 a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt indicando con cuál tipo de documento tiene problema, podemos revisar con mayor detalle.

Buen día, con las nuevas actualizaciones ahora esta función ya no la permite, y pues la verdad es un poco tedioso tener que estar ingresando los correlativos uno por uno. Gracias.

@Juan_Luis_Phoenix mande su dc2 al departamento de soporte de emergencía, cómo @rtusher se lo indica en la respuesta anterior para qué podamos revisar, ya qué según nosotros eso debería de estar funcionando.

@Juan_Luis_Phoenix @rjusher con asterisco ya no funciona pero sí con F5

1 me gusta

@LuciAguilar @Juan_Luis_Phoenix

Ya revisé la versión y si efectivamente se cambio el " * " a F5 y el " * " ya no regresara.

La explicación corta: principalmente es por ergnomía del sistema para nuevas funcionalidades.

La explicación detallada:
Los teclados tienen 2 tipos de teclas, las teclas ‘fantasmas’ y las qué escriben un caracter. Un ejemplo de tecla ‘fantasma’ es la tecla F5, qué cuando la presionamos no escribe ningún caracter.

En este caso el " * " no es una tecla fantasma y entonces para poder proveer la funcionalidad caracteristica del " * " debemos por medio de programación filtrar cuando se presiona la tecla y apoderarnos del caracter y no escribirlo en la caja de texto.

Eliminar el " * " de los campos númericos es fácil debido a qué los números no deben llevar caracteres qué no sean digitos, pero en los campos de texto donde el " * " pudiera ser un caracter válido qué deseamos escribir, no es posible proveer ambas funcionalidades, esa es la razón por la cual ahora se hace con F5.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

Buen día, efectivamente ya puedo realizar el procedimiento ejecutando F5, ahora el problema que tengo es que al ingresar un cheque manualmente ejemplo el No. 2356 de fecha 01/11/2015 al ingresar el siguiente utilizando la función F5, me ingresa el correlativo de un cheque que tenia en Julio 2014, no sigue el correlativo del ingresado la última vez, Gracias.

Buen día, ya no me dieron solución a mi problema.

@juan_luis_phoenix

Esta es la explicación de cómo funciona el programa:

Cuando usted oprime el F5
el programa busca el mayor número. Lo considera el previo le suma uno y ese número asigna.

Tener dos correlativos de cheque sobre el mismo tipo de documento es un problema.

Al iniciar un nuevo correlativo de cheques con la misma posible numeración del anterior, debe crearse un tipo de documento nuevo y trabajar cada correlativo en cada tipo de documento, aunque ambos tipos sean cheque.