Conferencia virtual. Cuentas por Cobrar en Diamante Contador

Buenos días. Agradeciendo el interés en enseñarnos al respecto. Atentamente solicito me inscriba.
Buen día.

Buen día Ingeniero le agradeceré incluirme ya que estoy interesada en participar.
Gracias y saludos,

Buenos días

Bendiciones para todos en este maravilloso día, disculpen para la conferencia mañana hay clave para ingresar al grupo o como es el proceso gracias.

@rusher estamos listos para mañana a la hora convenida. Esperare invitación de Join.me

Buen día

Como en todo sistema informático, hay cosas que se pueden hacer y cosas que no.

Quizá puedan incorporar en la bitácora de la Conferencia Virtual los siguientes puntos:

En la siguiente imagen, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:


Creo que el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B ya lo había planteado. En las cuentas por cobrar y por pagar (CxC y CxP) un reporte de gran utilidad es el de antigüedad de saldos, el siguiente, es un ejemplo.


Las Cuentas Corrientes, toda vez se cuente con NIT en Diamante Contador permite la generación de reportes, damos por hecho que todos los clientes, cuentan con Número de Indenticiación Tribuataria, no obstante lo anterior, algunas personas ignoran si tienen NIT y otros no se acuerdan, tambien hay ventas que se realizan a personas no domiciliadas (extranjeros), por lo cual en la factura en lugar de NIT se anota C/F.
Toda vez sea venta al contado no hay problema, pero si es una venta al crédito?

Es por ello que se plantea la siguiente interrogante, en el NIT = C/F

¿Existe alguna alternativa a la llave primaria (SQL Primary Key)?

Como ejemplo el código de cliente pero el propósito de generar reportes en el tema de cuentas por cobrar (sin afectar el reporte en el libro de ventas / Consumidor Final)

Saludos.

2 Me gusta

Las invitaciones han sido enviadas.
Por favor revisen su correo y folder de spam.

1 me gusta

@Blagmiro_Contreras gracias por la mención, y a propósito el reporte que sería bueno incorporar a DC2 el siguiente, ojala y tenga eco nuestra petición:

Y así como los enumerados por quienes me antecedieron existirá algún otro formato, este el sugerido por ahora.

2 Me gusta

Algunos colegas podrían necesitar saber su saldo de CXC O CXP en moneda extranjera
a la tasa de origen de la operación, y de esta manera saber cuanto va a ser su diferencial cambiario
cuando sea el pago o el cobro.

Yo deseo participar, aun no utilizo dichas opciones pero si estoy proximo a utilizarlas, gracias

@rtusher Gracias por la conferencia, estuvo muy buena así como la participación de quienes se conectaron, lamentablemente no la pude concluir por problemas de mi conexión a internet…y del Gatito:joy:

Estimado Ing. Usher
No pude despedirme ayer. Gracias por su valiosa charla. Fue de mucha utilidad.
Saludos

Muchas gracias por apoyarnos en las actividades.
Hacemos nuestro mejor esfuerzo y a ustedes les ruego compartir el conocimiento.
Si pueden escribir posts sobre la configuración y manejo de casos como anticipos y retenciones en Diamante Contador 2.

Muchas gracias por la valiosa información de la conferencia del día martes, y estaremos pendientes de próximas actividades.

Saludos,
Eugenia Cordón

Que tal buena tarde… disculpe la consulta… en estos dias no daran capacitaciones acerca del programa de Diamante Contador

Por razones de mucho trabajo en nuestras áreas productivas no habíamos tenido cursos.

Ahora se ha programado una para este viernes y en los próximos días anunciaremos otras.