Como registro en contabilidad el Impuesto de Timbre 3%

Buena tarde compañeros, tengo una duda, estoy trabajando una nueva empresa, que se dedicara a vender apartamentos, acaban de comprar el terreno y pagaron Impuesto de Timbre 3% sobre el valor de la escritura, mi duda es a que cuenta puedo registralo en contabilidad, tengo entendido que no deberia meterlo a una cuenta de gasto porque la ley no lo permite. Gracias de antemano por su ayuda.

@Mirna_Maribel_Garcia por lo que entiendo es una inmobiliaria y el terreno será para urbanizar, ese impuesto se recuperara al momento de realizar la promesas de Compra-Venta, razón por la cual dicho impuesto deberá contabilizarlo en una cuenta separada para llevar el control de los impuestos pagados en la Urbanización.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta, si sera una inmobiliaria, entonces segun entiendo tendria que registrarlo a una cuenta de Activo?? perdon mi ignorancia pero no se a que cuenta meterlo :frowning:

@Mirna_Maribel_Garcia es correcto, pero el mismo será en la cuenta de inventario terrenos por urbanizar, ya que los mismos serán para la venta.

2 Me gusta

Ok, muchisimas gracias, ya compredi, muy amable, Saludos. :grinning:

Claro que si puedes registrarla como gasto. Porque en la compra de los timbres fiscales te deben de dar factura contable, ya sea el vendedor o el que timbra el documento.
Y mediante la factura se convierte en un gasto deducible del ISR.
Saludos

1 me gusta

Buena noche estimados , tengo el mismo caso pero la empresa que compro es una arrendadora
Como se contabilizarian los timbres?

Buenas noches estimados, tengo una consulta sobre el impuesto de timbre, es por concepto de prestacion de servicos de transmisión de campañas publicitarias.
El impuesto lo debo de considierar el impuesto de timbres dentro de la contabilidad?

@Emilio_Herrera le comparto respuesta a su interrogante, como ya es costumbre, sugiero leer todo el tema para su mejor comprensión y dicho impuesto es un pasivo.