Como hacer para abrir un año que ya paso

Buenas tarde tengo una consulta como hacer para abrir un año pasado por ejemplo , yo comense a contabilizar desde el 2016 , pero no sabia que hay que ingresar el 2015 ,bueno y no se como abilitar el 2015

gracias

Hola @angelo11 Diamante contador no permite generar períodos anteriores a los que se determinaron al momento de la creación de la empresa. Por lo tanto, lo más recomendable sería crear una segunda empresa en la que se puedan trabajar los años anteriores necesarios, pero usted debe generar los períodos que necesite en ese momento de lo contrario, cuando la empresa esté creada solo permitirá seguir creado periodos hacía adelante.

1 me gusta

Diego
pues gracias por la información creo que eso es lo que me tocara hacer en este caso

saludos

1 me gusta

Buenos dias

Porque no creas una empresa nueva y le indicas que vas a empezar a trabajar periodos anteriores, y haces lo siguiente, podes importar los datos del año 2,015, 2,016 hace los mismo así tendrías en la misma base de datos todo y me imagino lleva 2,017. También importas los datos y así tendrías en la data todo a tu empresa o varias empresas pero siembre saca tu copia de respaldo por cualquier error.

@angelo11 en la ayuda del programa le puede servir para completar la configuración adecuada, solo que hay que leer un poquito.

Buenos días a todos y todas

**APORTE ORTOGRÁFICO
Según RAE los números que no expresas cantidad
no se agrega coma (,) o punto (.)
En cuanto a los años

INCORRECTO Año 2,010 - 2,015 - 2,017

CORRECTO Año 2010 - 2015 - 2017

PD: En la ventana de Diamante también se observa.