Como Configurar el inventario final de mercaderia

Buen día señores alguien de ustedes me puede ayudar, quiero automatizar el inventario final de mercadería y que me salga en donde corresponde ante mano muchas gracias. para ser mas explícitos ¿Como inserto el Inventario final de Mercadería para que me aparezca en el Estado de Resultado muchas gracias?

1 me gusta

Hola @pablocontador hay un dicho que dice: “Qué el que busca encuentra” y ete es un tema recurrente en este foro y se han dado varias sugerencias para el registro correspondiente, a continuación le comparto el siguiente enlace que espero sea de utilidad:

Saludos

2 Me gusta

Buen día

En adición por lo expresado por el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B y @auxiliaraff, un aspecto importante es identificar y cuantificar el monto del costo de ventas, así como determinar los saldos de inventario: ejemplo:



A continuación un ejemplo (lo más sencillo posible, para efectos ilustrativos, en el Mayor sólo aparecen las cuentas que afectan el inventario y su costo de ventas), bajo los siguientes supuestos:

No hay saldo inicial de inventario, sólo hay una compra, se realizaron dos ventas y el costo de ventas es del 70%, en otras palabras el margen bruto es del 30%.

Una condición a efecto de que Diamante Contador le proporcione la cifra de inventarios finales, es incorporar en la nomenclatura de cuentas, la cuenta del Costo de Ventas.



Es muy importante realizar la toma física de inventario al final de cada periodo (según política de la Entidad: mensual, semestral y anual), en el ejemplo anterior tiene un saldo final de Q38,838.59, si detectan diferencias entre el inventario físico y el teórico, se deberá ajustar el saldo que tiene la contabilidad.

En el caso de las empresas afiliadas en el Régimen del ISR sobre las Utilidades, deberán presentar su Informe Semestral de Inventarios (con o sin existencia), eso nos recuerda que durante el mes de Julio debemos presentar el inventario del semestre que termina hoy (al 30 de junio).

Saludos.

5 Me gusta

Mucha Gracias señores por el aporte brindado hacia mi pregunta muy finos por su ayuda