Cierre mensual en Diamante Contador 2

Señores del foro

Una duda con respecto al cierre de un mes,

¿Tengo que terminar todas las operaciones del mes anterior y asi poder empezar el siguiente?

o

¿Puedo empezar operacion en el mes que sigue y después cuadro mis operaciones del mes anterior y si tengo que hacer alguna totalización para que me cuadre las operaciones o se totaliza solo al ingresar cada documento, y otro si empiezo operaciones del mes entrante no me afecta en el correlativo de operaciones contables o asiento contable.?

@Juan_Lopez aquí las respuestas_

  1. NO. Puede ingresar operaciones en los meses siguientes sin cerrar el anterior, pero no tendrá saldos acumulados.

  2. Si puede, se totaliza o cuadra por documento.

  3. El correlativo de operaciones es por mes, si realiza alguna anulación** deberá renumerar para que no queden vacíos.

**Correción: es cuando elimina algún documento.
Le recomiendo leer el manual de ayuda con F1

Me acaban de dar la contabilidad de una ONG, no tienen al día el 2017 puedo ingresar datos paralelos? por ejemplo enero 2017 - enero 2018? y cerrar cada mes por separado?

@Aury Si puede, pero no tendrá saldos acumulados del período, hasta que realice los cierres mensuales correspondientes y el cierre anual.

Lic. HUgo Gonzalez

Es usted muy amable, agradezco su comprensión y apoyo brindado hacia mi pesona, no será mucha molestia hacerle una pregunta mas, creo que ya no corresponde al programa de DC2, creo que ya es mas pesonal,

Referente a un ISR Por acreditar que aparece en un balance general, el caso es anteriormente una empresa estaba en el acreditamiento del ISR A ISO, pero por alguna razon realizaron el cambio del ISO a ISR, como podre aprovechar este impuesto pagado en exceso diria, puesto no acostumbro manejar la cuenta no deducible en gastos y tambien tengo entendido que el ISR Pagado en exceso ya no se puede recuperar como para aplicar al ISR por pagar anual. a y por si es necesario la fecha es desde 2014.

Agradecere su valiosa colaboración.

@Juan_Lopez gracias por la confianza y preguntar, con relación a su pregunta le comparto algunos links donde otros colegas ya han dado una amplia respuesta a su planteamiento:

Muchas gracias por su atención.
Estoy ya familiarizandome mas con el sistema. la verdd esta muy completo.