Cierre Anual como hacerlo

Buenos Dias

Les comento mi duda estoy tratando de hacer cierres desde le año 2013 hasta el 2016 , pero en los acumulados de patrimonio me esta sumando por cada año que hago el cierre, me podrían ayudar a indicarme si hay que hacer cierre por mes o uno al final del año, pues tambien les comento me aparece al final del año uno que dice cierre y me indica el año
CIERRE 2013

O indicarme como hacer el cierre y si hay que hacer uno de cierre y apertura

gracias

Hola @angelo11

El programa reconoce el período anual con 13 meses, este mes extra se utiliza para poder correr la partida de cierre que es generada por el propio sistema. Al momento de correr este cierre “semi-automático” los saldos de resultados quedan a cero mientras que los activos corren a enero del siguiente año.

El procedimiento para realizar el cierre es el siguiente:

Tener cerrados los 12 meses: (procesos > cierre mensual. Abrir o cerrar un período mensual)

Luego se deben definir las cuentas de “resultado del período”, reserva legal y las necesarias al igual que un documento especial para el cierre (se genera en tipo de documento marcando el espacio de cierre)

Ir a procesos > cierre anual. generación de asiento contable de cierre >

Se elije el mes que se va a cerrar
Cargar las cuentas que apliquen en los respectivos campos
Elegir el tipo de documento generado
y clic en la flecha verde para correr cierre.

Esto generará un asiento de cierre como lo mencioné antes. Para terminar el proceso se debe cerrar el mes de cierre con el primer proceso descrito.

Saludos.

4 Me gusta

Gracias por al información creo que yo lo estaba realizando de otra forma , pero ya con la descripción me ayuda a entender mas la forma de cierre

mugas gracias
Auxiliaraff

1 me gusta

Cualquier duda no dudés en escribir!

Saludos

Buenos Dias

Gracias por la ayuda tengo otra consulta ya realice los cierres hasta el 2016, ahora estoy imprimiendo los reporte de Estados Financieros por año , y me salto una duda, en el reporte del 2014, 2015 de todo el año en Dic 2014 t 2015 no me aperase ningún documento operado , pero si reviso el mayor de esos mes si tengo operaciones reportadas no se que pasaría me podría apoyar

gracias y disculpas por tanta consulta

Saludos

Que excelente explicación. Gracias y excelente programa

1 me gusta