Certificación contable de robo

Buenas noches amigos del foro. Quiero contarles un caso que se me presentó y creo importante opinar al respecto. Un mi cliente que tiene una empresa fue víctima de un robo por parte de sus trabajadores. Mi cliente a través de un proceso judicial logró encarcelar a los trabajadores ladrones y actualmente se encuentran presos. Ahora resulta que mi cliente me exige que yo le tengo que extender una certificación de lo robado con base a registros internos de la empresa, a lo cual me negué porque yo solo le llevo la contabilidad tributaria y no tengo conocimiento de dichos registros internos. Al final me llamó un abogado de mi cliente indicándome que tengo obligación de extender dicha certificación y que en caso contrario me citarán ante Juez. Yo creo que nosotros los Contadores podemos extender certificaciones de cosas ciertas y que tenemos a la vista, en caso contrario nos metemos en problemas. ¿Qué opinan ustedes?

Si a usted no le consta, no lo haga. Yo haría nada más una certificación del registro realizado para contabilizar ese robo indicando que el mismo se hizo con base en la información proporcionada por X persona el día dd/mm/aaaa.

Lo más que puede pasar es que su cliente se moleste y cambie de contador, pero entre eso y terminar preso por estafa mediante información contable…

3 Me gusta

@vfranco004 respetable Victor, coincido con lo expresado por @LuciAguilar y para soporte de la constancia tome como base la denuncia que efectuó el contribuyente a PNC y MP.

Saludos

Muchas gracias por los aportes, lo tomaré en cuenta.

Tengo un amigo que está en la cárcel por firmar papeles, solo por el sueldo que le daban.

Por si eso le da una luz.

2 Me gusta