Cambiar una cuenta de un mes

Lic @Hugo_R_Gonzalez_B como cambio una cuenta contable de un mes que ya esta cerrado y grabado.

@hbarreno Esto no lo recomiendo, ya que supuestamente los estados financieros fueron discutidos y aprobados por Gerencia y libros debidamente impresos.

Pero…puede proceder a:

  1. Menú Cierre abrir el mes correspondiente,

  2. Recuperar la partida contable y borrar la linea que corresponde a dicha cuenta,

  3. Incluir la nueva cuenta contable,

  4. Grabar ay Cerrar el mes modificado,

  5. Emitir nuevamente estados financieros e imprimir libros contables del mes correspondiente.

Este proceso de cambiar es delicado y como ya lo indique, NO lo recomiendo, excepto que se tenga la aprobación correspondiente y que no Afecte declaraciones de impuestos OjO, porque esto requiere elaborar rectificaciones y afecta al resto de meses.

Saludos

2 Me gusta

solo afecta la cuenta contable y las declaraciones de impuestos estan presentados conforme a la ley.

siguiendo los pasos indicados esto es lo que me da si quierro borrar una cuenta contable

Buen día

En adición a las precauciones señaladas por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B.
A efecto, que el asiento contable pueda ser editado, en la opción de configuración del Tipo de Documento: se recomienda activar la casilla de: image



Gracias @Blagmiro_Contreras por la observación y el apoyo

1 me gusta