Calculo del IVA

Muy buen día Señores de ISA solo quiero saber si el programa está calculando bien el IVA ya que en el apartado bienes a la hora de dividirlo en el 1.12 luego realizar la multiplicación del respectivo 12% no cuadra con lo que el software calcula si pudieran ayudarme muy agradecido antemano Dios los Bendiga.

Pablo:

Esos reportes tienen muchos años de no ser modificados y por lo tanto quedan muy pocos errores.

Tiene que revisar sus documentos uno a uno.

1 me gusta

Gracias Ingeniero en estos momentos eso estoy verificando.

@pablocontador en este momento estoy verificando y todos los reportes de ventas (libro) 5 empresas están correctos. Es importante verificar como esta ingresando el valor de sus documentos.

Nosotros tenemos el mismo problema pero es sólo en una de las empresas. Tanto en el caso de nosotros como en el de @pablocontador el monto del IVA en el resumen no coincide con la sumatoria de la columna.

1 me gusta

Buen día

Gracias por reportar dicho error, no había tenido la oportunidad de generar el reporte IVA ventas consolidado.

En el reporte normal del IVA de ventas ( Atl + V ) no presenta ningún inconveniente
image


Sin embargo, al seleccionar el reporte consolidado:
image


En el segmento de resumen del reporte, si presenta un error en el cálculo del IVA, como se muestra en el presente ejemplo, asigna un valor por concepto de Débito Fiscal en la columna exportaciones.
Es oportuno hacer la aclaración, que los doce meses, dicho error sólo se presento en el mes de diciembre, solamente en la columna exportaciones, no así en bienes o servicios:

Saludos.

1 me gusta