Borrar períodos contables anteriores

Tengas todos buenos días mi inquietud es la siguiente: ¿Es posible borrar períodos anteriores al que se está trabajando?

Habilitamos período 2015 y ahora con el inicio de este nuevo período habilitamos el 2016; ahora queremos borrar el 2015 pero al hacerlo, en la ventana “Períodos de contabilidad” pestaña de “Básicos” sí borra el periodo. Sin embargo, en la pestaña “meses” nos borra el período 2016 dejando los meses y el poco movimiento 2015. ¿Qué podemos hacer?

@auxiliaraff
Edgar no veo el objeto de querer borrar dicha información y No es aconsejable hacerlo, recuerde que la contabilidad es la historia de la empresa y de conformidad al Código Tributario la información prescribe en cinco años, años en que SAT puede requerir información. El año 2015 prescribe hasta el año 2020 después de esa fecha podría borrarla lo cual insisto NO debe hacerlo.
¿Que información podría entregar si por cualquier razón u olvido NO la imprimió y le es requerida por la SAT en el transcurso de los 5 años.?
Saludos.

Tiene usted razón @Hugo_R_Gonzalez_B, y tenemos conocimiento de todo lo que usted menciona, pero por circunstancias ajenas a nosotros necesitamos hacerlo.

Si se puede sin ningún problema. En mi oficina ya lo hemos hecho y nos ha funcionado sin inconvenientes.

Gracias por su respuesta @vfranco004, es de mucha utilidad. Disculpe el abuso, podría indicarnos que método utiliza? cómo planteo en el problema, al querer borrar el período anterior en la parte inferior de la configuración nos borra el periodo actual.

Gracias por su ayuda.

Nosotros borramos períodos anteriores al actual simplemente eligiendo dichos períodos y presionando el botón de eliminar y nos funciona muy bien. En su caso particular vamos a pedir la opinión del Ing. Usher, ya que en su computador no funciona de esta manera.

@auxiliaraffrr
Espero esta respuesta no llegue muy tarde, he logrado borrar periodos anteriores al que estoy trabajando actualmente,siguiendo este procedimiento: Nota Importante “SI NO ESTA SEGURO NO REALICE EL MISMO” sugiero hacer backup y que lo ejecute solamente el administrador:

Saludos

1 me gusta

Excelente respuesta Lic. Hugo, siempre compartiendo.

Buenos días Lic @Hugo_R_Gonzalez_B gracias por su aporte. Intentaremos este procedimiento. Saludos.

Excelente buen aporte, muchas gracias señor Hugo.

La explicacion es muy buen Lic.
Saludos

Disculpen la molestia estoy intentando borrar periodos completos. pero me muestra el siguiente error:

SQLSTATE = 23000
[ODBC Firebird Driver][Firebird]violation of FOREIGN KEY constraint “FK_DOCTOCONTABLE_MENSUALES” on table “DOCUMENTOS_CONTABLES”
Foreign key references are present for the record
At trigger ‘CHECK_2’

No changes made to database.

DELETE FROM periodos_anuales WHERE ID_PERIODO_ANUAL = ?

no se si me podrian ayudar

@Jeacky_Go sugiero leer todo el post, arriba en imagen encontrará el procedimiento correspondiente.
Saludos