Auxiliar de Cuentas Por Pagar y por cobrar

Buenas tardes necesito que las facturas al credito tengan auxiliar como puedo hacer eso disculpe adunto imagen

Hola. En los reportes encontrará los saldos y estados de cuenta por proveedor. Al configurar el documento debe indicar si tienen algún efecto en la CxP o CxC (aumento / disminución - base / aplicación). Esto considero puede servirle como su auxiliar.

@CARSOL, para obtener los auxiliares, aparte de lo indicado por @LuciAguilar , deberá configurar el documento según esta imagen:

Saludos

hola buen dia, lo que aun no he comprendido es en que momento se utiliza como aplicacion???

Buen día

En la Versión 2 de cuentas corrientes (Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar) los documentos denominados como aplicación, son todos aquellos que afectarán el saldo de la Factura de Compra o Factura de Ventas (Documentos base)


Ejemplo: en una compra al crédito (documento base) será cancelada con un cheque de pago a proveedores (documento aplicación).

BASE

APLICACION


En el caso de una Venta al Crédito (documento base) será abonada por medio de pagos parciales o pago total utilizando un Recibo (documento aplicación).

BASE

APLICACIÓN


NOTA: En al versión 2 aún no soporta los anticipos (anticipos de clientes o anticipos a proveedores).


Concluido el ciclo del período de cierres fiscales, estoy seguro que los Ingenieros de ISA reanudarán los trabajos para incorporar la figura de los anticipos y hacerlos compatibles con los reportes de cuentas corrientes de la versión 2.



Saludos

1 me gusta

Buenos días, estimados.

Agradezco infinitamente su ayuda, pues andaba buscando información sobre las operaciones CxC y CxP y en este post vine a encontrar todo lo que necesitaba.

Solamente me genera una duda, si al momento de ingresar información en los documentos de aplicación Cx? estos no debería habilitarse la casilla de “cuenta bancaria” en la configuración?

Gracias nuevamente. =D

Hola. Depende, en el ejemplo que colocó @Blagmiro_Contreras no se utiliza en el recibo de caja pues éste no afecta a una cuenta bancaria pero sí se asigna en el Cheque Pago a Proveedores pues es un documento de bancos.

1 me gusta