Asiento contable en carga masiva

Buenas tardes a todos.

Quisiera ayuda para resolver ciertas dudas acerca de la carga de documentos. Generalmente al ingresar una factura, independientemente si es compra o venta, genera un asiento contable en la segunda parte del formulario

Sin embargo, al utilizar la función de carga masiva de documentos no me genera dicho asiento. ¿Cómo puedo configurar para que lo genere y así tener datos para resultados y libros contables?

Gracias.

@auxiliaraff para generar el asiento contable en la carga masiva de documentos tendria que tener configurado una plantilla para replicar la jornalización contable en los todos los documentos importados.


Para configurar la plantilla tiene que dirigirse a un documento de un proveedor/cliente ya ingresado a diamante contador y oprimir la tecla [Shift-F7]. Y luego utilizarlo en la importación de documentos.
Espero que sirva de algo, o esperemos respuestas de otros colegas.
Saludos

1 me gusta

Que tal Rudy!

Mil gracias, acabo de hacer una carga siguiendo los pasos y funcionó de maravilla.

Feliz tarde :smiley:

Hola Rudy,
Estaba viendo tu comunicacion, ya que estoy buscando la planilla para generar la carga masiva.

tu puedes enviarme la plantilla para hacer pruebas, y si tuvieras algun tips respect a la carga, te lo agradeceria.

saludos
Pedro

@PEDRO-AJPI le comparto el enlace correspondiente a la plantilla:

Saludos

1 me gusta

muchas gracias, este formato se utiliza para cualquier transaccion (CXP, CXC, BANCOS, ETC)?

disuclpe en la plantilla existe una columna que se llama P_O_E
esto que significa?

@PEDRO-AJPI le adjunto imagen:

Muchas gracias, cualquier cosa lo puedo molestar.

@PEDRO-AJPI estamos a la orden, cualquier otra duda puede plantearla sin ningún problema.
Si en lo personal no tengo la solución al instante, seguro algún otro participante del foro le contestará.

Buenas noches, los quiero molestar para que me apoyen de que tengo que hacer para que en la descripcion de la partida en una carga masiva no me salga en blanco y que salga informacion

, muchas gracias por su apoyo

@Pablos0295 buenos días, si observa detenidamente la plantilla de carga masiva, diríjase a la columna descripción y anote en dicha columna lo que quiere que aparezca en la descripción de la partida.

Saludos

@Hugo_R_Gonzalez_B Buenos dias adjunto imagen de la carga masiva en la columna le coloque la palabra SERVICIOS, y en la cuenta contable no se le coloco nada, solo aparece en la descripcion del encabezado del documento.

@Pablos0295 verificando la carga masiva de su información tal cual la muestra, adjunto imagen y si está funcionando correctamente la descripción (Para distinguir le ingrese SERVICIOS VARIOS) según puede observar, le recuerdo verificar correctamente las cuentas de cargos y abonos.

Otra observación: puede ser que su plantilla tenga vacía la descripción, verifiquelo.
Saludos

Buen día

Quizá el siguiente enlace pueda ser de ayuda

Saludos

@Blagmiro_Contreras, buenas noches me prodia trasladas los campos que tiene la tercera version de la carga masiva. porque creo que estoy usando la version No,1.

Listo los campos que mi tabla de importacion.

TIPO
SERIE
NUMERO
FECHA
SUCURSAL
NIT
NOMBRE LIBRADO
DESCRIPCION
BIENES
SERVICIOS
IMPORTACIONES
COMBUSTIBLES
IMPUESTOS
EXPORTACIONES
P_O_E
TOTAL
RETENCION_ISR
COMENTARIO
REFERENCIA
GALONES_SUPER
GALONES_REGULAR
GALONES_DIESEL
GALONES_OTROS
IDP_SUPER
IDP_REGULAR
IDP_DIESEL
IDP_OTROS
TASA_DE_CAMBIO

Buen día

Sólo tiene que seleccionar la opción de copia al portapapeles y pegarlo en una hoja de excel:

Para mejor compresión ver la siguiente imagen


Ya puede completar la información

Saludos

2 Me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B @Blagmiro_Contreras, Muchas gracias por su apoyo estaba usando una tabla incompleta, al aplicar la tabla completa funciono.

1 me gusta

Muy buen dia estimados e iniciado a trabajar con DC2 y el sistema es muy amigable, sin embargo e tenido inconvenientes con las cargas masivas.

E leido todos los temas relacionados pero no logre solucionar el error, e revisado todos los formato que estan publicados, llene los campos tal y como indican sin embargo sigue dandome el mismo error.

Tendran algun formato que me pudieran compartir para tomar como base, pero que estuviera completo.

De antemano muchas gracias

1 me gusta

Buen día

Puede subir una imagen del tipo de Documento Facturas Ventas (sin comprometer datos sensibles del cliente: NIT y Nombre), como se ilustra a continuación:


Este es un ejemplo, del tipo de documento , y/o selección del cliente/proveedor que se usa como modelo para la plantilla (Casillas o campos que se utilizan en carga masiva).
En la imagen que subió, la casilla: Plantilla no tiene datos:


Puede confirmar si seleccionó alguna plantilla?


Y si le es posible subir una imagen de los datos colocados en cada encabezado (un ejemplo) seleccionado, similar al siguiente ejemplo:


1 me gusta