Algunas consideraciones en el Registro Contable de Importaciones

Buen dia, disculpen alguno me podra apoyar indicandome como se debe hacer el registro contable por ajustes que SAT hace, ya que tengo entendido que se debe hacer una poliza de rectificacion y se coloca el impuesto que pagamos en concepto de ajuste pero en esta ocasion el pago se le hizo al tramitador y no tenemos otra poliza

Buena tarde Lic. es un gusto saludarlo desde Quetzaltenango, mi pregunta consiste en lo siguiente: En una Póliza de importación toman en cuenta la factura de la mercadería a importar, lo que me llama la atención es que también incluyen el valor del flete, un seguro y otros gastos. Pues esta bien si todo esta bien documentado, el detalle es que en un caso concreto no existen las facturas de flete, seguro y otros gastos. Entonces mi pregunta es a la hora de contabilizar dicha póliza, se supone que debo tomar el valor total de dicha póliza con las inclusiones del valor de el flete, seguro y otros gastos, aunque efectivamente no los haya pagado el importador, esto debido a que si tomo únicamente el valor de la mercadería, la cantidad del I.V.A. no cuadraría con dicho valor de la póliza y esto porque yo no estaría tomando en cuenta el valor de fletes, seguros y otros gastos. Gracias desde ya por su respuesta, quedo en espera de la misma.

1 me gusta

Buen día

Reciba un cordial saludo desde la Antesala al Centro de las Américas
Favor de hacer extensivo el saludo a todos los Colegas de la Ciudad de los Altos.

Para poder participar en el Foro, debe observar algunas políticas:

@Blagmiro_Contreras Agradezco mucho su aporte, soy nueva en Diamante Contador y esta publicación me ha sido de mucha ayuda para Registrar las importaciones. :100:

2 Me gusta

Tengo una duda el seguro que no incurrió en pago, siempre quedara por pagar o como se contabiliza esa cuenta.